Buscar
  • Sergio Jiménez Mateos

Storytelling: Cuenta tu propia historia

Actualizado: 12 de jul de 2019


El storytelling es el arte de explicar historias que consiguen crear una acción hacia la marca, que buscan crear nuevas actitudes y relaciones más sólidas con las personas. Las marcas actuales son encantadoras de serpientes: buscan crear actitudes y relaciones más cercanas y verdaderas con las personas.


" La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir" - Maya Angelou -


El marketing siempre ha utilizado historias para enganchar a los usuarios. Pero cada vez, las marcas apuntan con el 100% de la artillería, en crear un contenido eficaz que alcance sus objetivos, transmitiendo valores y mensajes afines a ellas. Se busca crear un vínculo eficaz y duradero con el consumidor, que sea tan difícil de romper que no acabe con la simple compra del producto o servicio.



Storytelling personal

La creatividad es clave, y las historias deben convertirse en experiencias, y sobre todo en experiencias que el consumidor quiera vivir y compartir. Deben ser historias memorables, auténticas y que tengan un componente emocional importante. Y, ¿que debe tener esa historia para que el público se enganche?:


  • Mejor hablar de personas que de marcas

  • Conectar con la parte emocional

  • Estar conectado con los valores de la marca

  • Elegir puntos claves como ancla de tu experiencia

Está claro, que la clave está en conseguir captar al público objetivo de la marca de la manera más precisa, creativa y emocional posible con nuestra historia, para que no se olvide de nuestros valores y nos considere una verdadera love brand.


Cada marca, debe buscar la mejor forma para llegar hacia su público objetivo, a través del medio más adecuado y con los recursos disponibles.


¿Que cuáles son los medios? Vídeos, fotos, historias escritas....¡¡¡Cualquier medio es susceptible de ser storytelling!!!


Descubre cuál es el que mejor se adapta a tí o a tu marca.


Mientras lo descubres, te invito a conocer mi storytelling. Un storytelling más personal, más íntimo. Pero mis valores, mi esencia, mi ser están puestos y expuestos en este proyecto personal. Te invito a conocerme:



0 vistas

® Sergio Jiménez 2019 

Digital Marketing Manager & Social Media

Valladolid