Buscar
  • Sergio Jiménez Mateos

Social Media Optimization Vs Social media Marketing

¿Realmente sabemos que diferencias hay entre el Social Media Optimization (SMO) y el Social Media Marketing (SMM)?

Habitualmente tendemos a confundirlos o a englobarlos dentro del marketing de contenidos y en consecuencia, del Inbound Marketing. Pero existen grandes diferencias dentro de ellos dos y que veremos a continuación.


Comencemos por lo fácil.


El SMO se define como el conjunto de acciones on-site, internas a la página ,mientras que el SMM engloba las acciones off-site, externas. Ambas, imprescindibles para una buena estrategia de medios sociales.

Hasta aquí todo bien.




El concepto del SMO consiste en implementar, optimizar y enfocar un sitio web de forma que su contenido sea fácilmente accesible y compartible, mediante redes sociales y medios sociales, por sus usuarios y visitantes. Se debe crear una estrategia de vínculos en las redes sociales donde esté nuestro público objetivo. Por ello, podemos utilizar desde blogs, RSS, microblogging, marcadores, redes sociales, etc..


Hay que crear contenido fácil de compartir, facilitar que se comparta, que genere engagement, que se viralice, que sea útil para el usuario y que vaya hacia nuestro público objetivo.



En cambio, el SMM se refiere a aquellas acciones de marketing aplicadas a las redes sociales, dirigidas a compartir la información y los contenidos relevantes a través de las redes sociales para incrementar la notoriedad y la visibilidad, mejorando el SEO. Entra en juego en ello, el plan de medios sociales.



Es por ello, que ambas estrategias nos encaminan hacia el Inbound Marketing, a través del marketing de contenidos, la presencia en redes sociales y de la generación de leads. Es importante, pues nos acerca hacia nuestro público objetivo y se le ofrece al usuario lo que quiere en el momento que quiere, facilitando y reduciendo su esfuerzo al mínimo.


Ahora, si lo entendiste y te gustó, tienes facilidad para compartir este post (SMO) o puedes seguirme en las diferentes redes sociales donde también lo postearé (SMM) ;)


Un saludo y comenta!!

0 vistas

® Sergio Jiménez 2019 

Digital Marketing Manager & Social Media

Valladolid