Buscar
  • Sergio Jiménez Mateos

Sé curioso. Sé proactivo

Actualizado: 11 de nov de 2019

"Aprende a crear un valor auténtico y a volverte indispensable con el trabajo que creas" - Isra García y Josef Ajram, "Inconformistas" -

Una cosa tengo clara.


Nadie va a ir a nuestro puesto de trabajo a decirnos lo que tenemos que hacer. Nadie tiene que esperar a que demos el primer paso para comenzar, cambiar o terminar determinadas acciones.


Esto nos pasa día a día. Y marca nuestra forma de ser.


Entonces, ¿Porqué esperamos a que sea el momento perfecto? ¿Porqué estamos esperando a que otra persona lo haga por nosotros? ¿No somos capaces de reaccionar por nosotros mismos? ¿O es que preferimos quedarnos en la tranquilidad y estancados?.


Si es así, estamos perdiendo la oportunidad de sobresalir, de comenzar a saltar hacia el éxito, hacia la mejora personal y profesional.


La comodidad de nuestro puesto de trabajo, de nuestro contrato, nos hace quedarnos estancados.



Todo está en la actitud.

¿Aprender una nueva actividad supondrá una ventaja competitiva para mi, personalmente y laboralmente? Si es así, no hay duda. Hazlo.


¿Aprender a base de trabajar trabajar y trabajar, fallar, fallar y fallar? Haz las horas extras que sean necesarias para sobresalir el día de mañana.


No hay que quedarse parados en ningún momento. El estancamiento es síntoma de vida muerta, significa no querer mejorar, no querer avanzar en todo lo que te motiva.


Yo lo tengo claro.


¿Y tú?

5 vistas

® Sergio Jiménez 2019 

Digital Marketing Manager & Social Media

Valladolid