Buscar
  • Sergio Jiménez Mateos

¿Es bueno utilizar Social Ads?

Actualizado: 11 de nov de 2019

"Las redes sociales han dejado de ser rentables como las conocíamos hace años. O inviertes o desapareces en un mundo lleno de ruido"


En cualquier estrategia de Social Media, hay una herramienta fundamental para apoyar y complementar la comunicación orgánica y a conseguir los objetivos previamente definidos en el Plan de Social Media. Y esa herramienta no es más que los Social Ads.


Se trata de aquellos canales de publicidad incorporados dentro de las plataformas Social, que permiten realizar publicidad segmentada hacia la audiencia que más interese al anunciante, en función del objetivo que más le interese.


Hoy por hoy, casi todas las plataformas sociales generalistas (Facebook, Linkedin, Twitter, Youtube, etc...) ofrecen la opción de realizar publicidad segmentada dentro del propio medio y esto supone una ventaja para anunciantes y agencias de medios.


Y lo mejor de todo, es que casi cualquier persona acostumbrada a manejar la red social puede poner en marcha una campaña de publicidad desde 0. Su interfaz suele ser sencilla y por pasos, lo que hace más fácil su creación.


Se pueden realizar campañas para aumentar seguidores, alcanzar a más personas, conseguir mayor tráfico a la web, mejorar la interacción de las publicaciones y hasta para descargar apps, entre otras muchas.





Por ello, es fundamental destinar parte de tu presupuesto mensual a realizar una pequeña inversión en función de tus objetivos. De este modo, puedes apoyar las publicaciones, el crecimiento orgánico de los medios o las visitas orgánicas hacia la web.


Lo mejor de todo es que, con un mayor control de las plataformas de pago, se pueden conseguir unos resultados realmente buenos. Pero requiere tiempo y conocimientos, ya que si no se controla bien, puedes llegar a perder mucho dinero.


Muchas agencias y profesionales trabajan día a día en dichas plataformas y son los mejores conocedores de los entresijos de los Social Ads. Así que, si te decides a invertir en ellos, ¡No dudes en contactar con alguien que los maneje de verdad!

1 vista

® Sergio Jiménez 2019 

Digital Marketing Manager & Social Media

Valladolid