Buscar
  • Sergio Jiménez Mateos

¿El cliente siempre lleva la razón?

¿El cliente siempre lleva la razón?



Ya te adelanto que NO. Pero hoy, quiero exponer un caso real, en el que los trabajadores de marketing y publicidad a menudo se encuentran a diario. ¿Hasta donde llega la razón de unos y otros?



Hoy traigo un caso real. Uno de esos que nos encontramos a menudo agencias, trabajadores del mundo del marketing y de la publicidad.


En realidad es más una preocupación, porque cuando pasa, tratas de solventarlo y no levantar la voz frente al cliente.


Primero, un cliente acude a una agencia de marketing y publicidad para encargar un trabajo, del que ellos no pueden encargarse, no disponen de medios / tiempo o no tienen los conocimientos necesarios para ellos.


Hasta aquí todo correcto.


El cliente, previo briefing, expone sus valores, intenciones e imagen que quiere transmitir, para que la agencia lo utilice, lo meta en su coctelera especial y prepare una cóctel de estrategia de comunicación online.


Manos a la obra, llega el momento de trabajar.


Y ocurre esto:

"Pero...si una estrategia de comunicación online funciona desde el primer momento ¿no?" "Aquí has cometido un error muy gordo". "Creo que no estáis capacitados para este trabajo".

Aquí es el momento en el que cliente, no sólo critica tu trabajo si no que te indica como debes realizarlo.


Y corriges la estrategia, cambias tu forma de comunicar y de pensar. El cliente sigue teniendo la sartén por el mango.


Pero yo opino:

¿El cliente no ha contratado nuestros servicios por ciertos motivos? Pues bien, creo que hay que hacerles entender que deben echarse a un lado y dejar trabajar, para que todo fluya y se puedan ver resultados. De otra forma, las interrupciones no harán más que entorpecer el trabajo, se perderá tiempo, dinero y paciencia.


El cliente paga. Si. Pero también tiene agencias para elegir.

Y permíteme que te diga, que si hace eso con una, lo hará igual con el resto.

Por eso, dejo esta frase:



“Nosotros vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones" -Jeff Bezos-


Tu eliges a tus clientes, no tus clientes a tí. Trabaja con quien invitarías a tu fiesta. Sólo los que sepan apreciar tu verdadero ser, lo agradecerás y ellos también.


FIN


Si te has sentido identificado, si te ha pasado alguna situación igual o simplemente si tienes una opinión diferente a la mía, déjalo en comentarios y te responderé.


¡¡Gracias!!

0 vistas

® Sergio Jiménez 2019 

Digital Marketing Manager & Social Media

Valladolid