Buscar
  • Sergio Jiménez Mateos

La necesidad de analizar

Actualizado: 11 de nov de 2019

La necesidad de una monitorización online efectiva

Si no medimos, no sabemos si lo estamos haciendo. ¿Cuáles son las métricas que se deben utilizar? ¿Cómo indico a mi cliente cuál es el retorno de la inversión que realiza en comunicación online?




La comunicación online no es simplemente comunicación. No es una comunicación 1.0, de una simple dirección. Se ha convertido en una comunicación bidireccional, en el que existe una conversión, una exigencia y un compromiso por ambos ejes de la comunicación.

Es por ello, que no podemos detenernos en soltar tweets y post cada día. ¿Funciona lo que estoy publicando en el entorno online? ¿Está gustando mi contenido a mi público? ¿Hacia dónde debo encaminarme en el futuro para mejorar?


Todas ellas, son preguntas que hay que hacerse, para comenzar a analizar nuestro trabajo.

El análisis es fundamental en todo lo que hacemos online. Comienza por analizar si nuestro trabajo se alinea con el objetivo que perseguimos. Y posteriormente analizar todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo.


En redes sociales, es necesario analizar todos nuestro post, tweets, publicaciones...para conocer si estamos realizando una comunicación efectiva o si por el contrario, debemos hacer algo diferente para cambiar la situación.



"Lo que no se puede medir, no se puede mejorar" -Peter Drucker-


¿Qué debo analizar? ¿Qué kpi's son los más interesantes para mi?

Analiza todo lo que puedas, pero simplifica para tu objetivo y tus necesidades. Te aconsejo que no te vuelvas loco y simplifiques, hasta tener un cuadro de mando con 3-4 datos por cada red social.


Aquí te dejo unas métricas sencillas, para que comiences a analizar y poco a poco puedas complicarte todo lo que quieras.


RRSS:

- Followers (ganados, perdidos, actuales...)

- Alcance: cuántas personas ven mis publicaciones, a cuantas personas he llegado.

- Engagement: Cómo interactúa mi comunidad con mi publicación. Me gusta, comentarios, compartidos, clicks.


WEB:

- Tiempo medio de estancia en la web

- Visitantes únicos

- Tasa de rebote: Cuando una persona entra, si interactúa con otra página o sale de ella.

- Fuente del tráfico


A partir de aquí, supone que tendrás que alinear las métricas que más te convienen a tus objetivos. Y analizar, probar, cambiar y volver a analizar.


Lo que quieras complicarte, ya es cosa tuya. Cuanto más se analice mejor y más fiable será nuestra investigación en entorno online.


Lo dicho: ANALIZA, ANALIZA Y ANALIZA.


Comparte si te ha servido de ayuda, o si simplemente te ha gustado el post.

Comenta tooodo lo que quieras y Gracias por leerme. :)


0 vistas

® Sergio Jiménez 2019 

Digital Marketing Manager & Social Media

Valladolid